viernes, 4 de noviembre de 2016

DESVENTAJAS DE LAS TICs

  • Dependencia tecnológica: creencia de que las tecnologías solucionarán todos nuestros problemas

  • Necesidad de una alfabetización digital para integrarse en la nueva sociedad

  • Problemas del libre acceso a la información en el ciberespacio( niños)

  • Exceso muchas veces de información en la red

  • Problemas de acceso a la intimidad, accesos no autorizados a la información

  • El coste de la adquisición de equipos y programas

  • La propiedad intelectual de los programas informáticos y de los materiales que se colocan en Internet

  • Confidencialidad de los datos de los usuarios informáticos.

  • Problemas relacionados con los idiomas.

  • Límites de la virtualidad frente a la presencialidad.

  • Las nuevas formas de adicción y dependencia a estas tecnologías

  • La vulnerabilidad de los sistemas informáticos

  • La posibilidad de anonimato al actuar en el ciberespacio, que permite impunidad del trasgresor de normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario